
El gobernador Ricardo Quintela destacó la sanción de leyes que fortalecen a las provincias con recursos clave para salud, educación, seguridad y obra pública. Agradeció el compromiso de los senadores riojanos en la sesión.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su satisfacción por la aprobación de un conjunto de leyes en el Senado de la Nación que refuerzan el principio del federalismo y garantizan recursos clave para las provincias. A través de su cuenta oficial en la red social X (ex Twitter), el mandatario riojano señaló que lo ocurrido “fue un acto de federalismo, de real representación”, y valoró que se hayan sancionado normas que restituyen a las jurisdicciones “lo que nos corresponde”.
“Se aprobaron leyes que devuelven a las provincias recursos para sostener la salud, la educación, la seguridad, la obra pública y el acompañamiento que necesitan nuestros ciudadanos”, afirmó Quintela.
Además, el gobernador subrayó que estas leyes no atentan contra el equilibrio fiscal nacional, y resaltó que “ponen en el centro lo verdaderamente importante: la gente”. En ese sentido, concluyó: “Porque lo que hace grande a un país, es el federalismo”.